I'm a lover not a fighter

Tengo un dilema... Tengo un problema...

A ver, os planteo el dilema/problema, audiencia bollobloguera y/o bloguera en general, a ver si vosotr@s tenéis alguna idea o me ayudáis a concebir un plan maquiavélico-cabrón, o astuto, o lo que sea...

Normalmente no hablo de mi curro en este blog, más que nada porque a veces lo consulto en el curro, o escribo un post, y no quiero que mi compañera de curro, que utiliza este mismo ordenador, lo lea o sepa de su existencia. Y en caso que sepa, que no se hable de ella, vaya.

Pero hoy ya la cosa se ha salido de sus casillas. Me he cabreado, muy mucho, y eso que casi nunca me cabreo ni me enfado. Cuando me enfado puedo dar un poco de miedo porque no se suele esperar.
Lo que pasa es que la compi está de vacaciones, no vuelve hasta el 21 y aquí está la menda lerenda haciendo doble turno para suplir las horas. Cobraré una pastecilla más al mes, que me viene de perlas, y ya está.

El tema es que esta mujer a la que llamaremos.... Choni, pues eso, que Choni no da pie con bola. Se pasa toooda la larga jornada laboral tocándose el pototo. Todo el trabajo que puede delegar en mí, lo delega. Todo el trabajo que hay por hacer que está atrasado a más no poder, sigue sin hacerlo. ¿Que nos repartimos más o menos las tareas? Bueno, ella sigue sin hacer nada y yo hago mi parte, con lo que al final la tarea queda incompleta y se supone encima que la culpa va a ser de las dos.

Pero ains, Choni es una superviviente y es muy astuta y se tiene camelados a los jefes. ¿Que hay que llorar? La nena sabe llorar muy bien. ¿Que hay que tirar florecillas y quedar bien? Ella sabe hacerlo. ¿Que hay que contar bolas, una tras otra? Es una experta. Al igual que escaquearse de todo y que no se note. Y es que se toca tanto el pototo que parece increíble que nadie lo vea, pero mira, no hay peores ciegos que los que no quieren ver. Lo ven compañeras de otro departamento y algún subjefe, pero ellas no pueden hacer nada, y el subjefe en el fondo no quiere mojarse.

Y en el otro lado del ring tenemos a Boopit, osease yo misma, que bien, no todos los días curro al 100%, también miro Internet a veces y algunas tardes hago poca cosa. Vale, como todo el mundo. Pero el gran volumen de trabajo lo voy sacando. Preparo y ordeno facturas, paso los cheques, subo el correo, hago más facturas, contesto currículums, los imprimo y demás.
De estas tareas, Choni hace… a veces lo de los currículums y ya está.
Total, que hoy uno de los subjefes ha empezado a berrear enseñándome todas las cosas de las que en teoria nos trendríamos que encargar las dos, de lo que yo no tenía ni idea. Parece ser que este subjefe ya se lo había dicho a Choni, pero ella no me dijo nada a mi… El subjefe es consciente de que yo me estoy comiendo toda la mierda y que Choni se pasa el día tocándose el pototo, pero aún así me ha soltado toda la mierda y me he pasado la mañana cabreadísima. He descubierto tareas pendientes que llevan casi un año por hacer y que Choni debería haber hecho.
A lo que me he quedado…






Porque de buena, soy tonta. Porque no tengo el carácter para soltarle cuatro florecillas a la Choni y dejarla en su sitio para que no se ría de mí en mi cara, ni se crea que yo lo vaya a hacer todo sin rechistar.
Pero no soy así. Choni tiene mucho carácter y muy mala leche. Y es imposible hablar con ella y decirle todo esto, porque es capaz de ir directamente al jefazo máximo, que se lo tiene camelado, y cambiar toda la historia para yo quedar como la mala y ella como la pobrecita niña.

Porque el subjefe no me va a apoyar y las compañeras del otro departamento están muy a mi favor, pero su opinión no tiene peso.

En estos momentos me gustaría ser Lisbeth Salander y poder vengarme como lo hace ella. O que el mundo fuera más justo y los buenos tuvieran su recompensa y los cabrones parásitos tuvieran también su merecido.
Pero las fábulas y los cuentos no son más que eso. Y tampoco soy Lisbeth Salander (ains que me tiene enamorada).
Ahora, después de hablar con mis compis estoy más tranquila. Pero aún así no quiero que esto pase sin hacer nada. Estoy harta de dejar que las cosas pasen sin hacer nada, sin enfrentarme, sin decirle cuatro verdades porque no se como hacer estas cosas. Porque no se enfrentarme a la gente. Porque a mi me va más el diálogo tranquilo, hablar las cosas y llegar a acuerdos. Pero con gente como Choni no se puede.

Tenéis alguna idea? Algún plan…? Se que si unimos nuestras fuerzas….




Igualmente gracias a tod@s por leerme.



ACTUALIZADO:


Hoy estoy un poco como este vídeo... y también me ayuda a reírme un poco...

poco a poco...

12 Calos:

Coquí ha dit...

que respires, eso primero

Abernathy ha dit...

uf, vaya con Choni... a mi me pasa lo mismo en el cole, peor me chivo al profe, y ya esta. Claro, ya sé que tu caso no es tan fácil cómo el mio.. así que no se, envenenala o algo, que se ponga mala y no vuelva nunca XDDDDD

SinMedida ha dit...

Buf, tendrías que hablarlo con ella. Si tiene mala leche, pues tú el doble. Y si no tienes, te la inventas. Hombreya.

LA DESGRACIÁ ha dit...

Yo me callaría si tuviera perspectivas o gansa de quedarme ahí. Sé que es una putada, pero si tiene peso con el jefe, te puede putear pero bien. Y si es mayor...no la vas a cambiar por una peta.

bss

Nosu ha dit...

Pero no eras tú la que me decías que eso no podía quedar así con A y tenía que soltarle toda la mierda?

Pues hala

aplícate el cuento

Dile cuatro frescas y si sigue sin currar chívate al subjefe y q se moje

Nosu ha dit...

Auqnue también estoy de acuerdo con la dejgra xD

Nofy ha dit...

pues mira nena, yo te digo que andes con ojo que la Choni esta parece una enteradilla, aqui una de dos o te aguantas o se la montas pero tienes que ver lo que ganas y lo que arriesgas en el proceso...

y si he vuelto como tu querias :P guapa mas que guapa :P

besitos

Jo ha dit...

Se me ocurre una cosa que no sé si funcionará pero que por lo menos te va a servir para demostrar que si el trabajo no se hace no es porque tú no lo hagas.

Yo hace un tiempo cada vez que hacía cualquier cosa en el curro la pasaba a una agenda y (si puedes) marcaba los documentos con mis iniciales.
Yo estaba en una situación parecida a la tuya con el agravante que de esta era la novia del jefe. Y la verdad es que cuando llegó el momento e intentó tirarme la mierda de su trabajo no hecho encima... no pudo.

De todas maneras, cuando vuelva de vacaciones le comentas lo de las tareas pendientes que desconocías y le dices que todo lo que te pida que hagas te lo dé por escrito y así no se olvidan las cosas. Y además queda constancia de lo que hizo y no hizo también.

Porque la opción que más a petece en ese caso es desaparecer una temporada y que se lo tenga que currar ella solita, pero claro... con eso de que hace falta la pasta y demás, pues no está la vida como para pillarse una baja de tres meses.

Saltinbanqui ha dit...

Pero si es que tu choni es una crack, cobra por tocarse la perla. Proponla para jefa y que te pongan a alguien que te ayude.

XD

boopit ha dit...

*COQUÍ: Respirar respiro.. pero wenu...

*ABERNATHY: A ver, Nathy, ojalá pudiera quejarme a tu profe y viniera por aquí a ayudarme.. ains.. que suerte...

*SINMEDIDA: Y de donde saco esa mala leche? Oye, podrías pasarte tu y decirle un par de cosas que te sale natural. Te presento como mi prima zumosol, seguro que cuela, como estoy tan buena como tu (juas ¬¬'')

*DEJGRA: Creo que me va a tocar hacer algo por el estilo.. pero nuse, me esperaba algun plan maquiavélico xungo por tu parte... ^^

*LENA: Yaaaaa seee lo que te dije de A, pero wenu.. tu no te juegas el comer si le metes la bronca a A, no???

*NOFY: Por fin has actualizado, eh? vaya y tu tampoco has creado un plan malvado?? Esto es decepcionante...

*JO: Nena, muchas gracias por los consejos, no hay plan maquiavélico, pero de hecho lo que me has comentado ya llevo un tiempecillo haciéndolo, por la manera de organizar que tiene digamos mi marca, jejeje... aunque hay otras cosas que son más difíciles de demostrar... pero muchas asias asias!!!! :)

boopit ha dit...

*SALTINBANQUI: Que la proponga para jefa?!?!? PEro tu de parte de quien estás piltrafilla?? Desde lueeegoo.. no vienes a la quedada, o vienes justo cuando yo me he ido, ahora defiendes a la Choni... esto está mu mal Saltinbanqui, Muuuu maaaal!!!

Cactus ha dit...

Lo mejor es que lo hables con ella demostrandole con hechos y no solo con palabras todo lo que no hace y lo que no te dice que teneís que hacer. Es la única manera que veo para que puedas solucionar algo, o por lo menos quedarte a gusto después de soltar lo que tienes dentro.

Un besito.